El Ayuntamiento de Mérida relanzará, con motivo de la celebración del carnaval romano, la campaña contra las agresiones sexistas, ya que aumentan en los ambientes festivos, las aglomeraciones y ante el uso y abuso de alcohol y drogas.

La 'Campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos en Mérida' fue puesta en marcha por el consistorio emeritense con la intención de permanecer estable durante toda la legislatura, aunque con especial incidencia en los períodos festivos, como es el caso de la fiesta carnavalera.

El consistorio emeritense indica que "la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres" y especifica que "a pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real".

Indica, en ese sentido, que una de las manifestaciones de este tipo de violencia son las agresiones sexistas, que aumentan en épocas de fiesta debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Mérida decidió poner en marcha esta campaña con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos, sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas e informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles en caso de agresión.

La campaña se difundirá por las redes sociales del ayuntamiento, con el hashtag: #MéridaContraAgresionesSexistas e invita a denunciarlas y a crear un entorno de #toleranciacero en las fiestas carnavaleras en Mérida.