El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida ha resuelto que el convenio suscrito en 2006 entre el consistorio y las empresas Lifetime, Fischer Internacional y Construcciones Tubalesas no fue lesivo para los intereses municipales, como así había reclamado el ayuntamiento emeritense.

Este acuerdo suponía un intercambio de terrenos entre el consistorio, que adquirió las parcelas para el parking del recinto ferial y el desdoblamiento de la Ronda de los Eméritos a cambio de unidades de aprovechamiento en otros emplazamientos.

El PP de Mérida critica que el procedimiento judicial podría derivar en una reclamación al ayuntamiento por "daños y perjuicios" por parte de las empresas afectadas. Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, considera "mucho más grave que el procedimiento lo haya llevado y gestionado un despacho externo al ayuntamiento, a los técnicos del gabinete jurídico".

RESPUESTA DEL GOBIERNO Por su parte, el equipo de gobierno insiste en la lesividad para los intereses la ciudad del convenio por lo que estudia acudir a "una revisión de oficio". Señala además que existen dos sentencias. En la primera el juzgado, sin entrar en el fondo de la causa, desestima el recurso del ayuntamiento por una cuestión de forma. En la segunda desestima la indemnización que tendría que pagar el ayuntamiento por daños y perjuicios ante la petición de los propietarios, por lo que se descarta que el consistorio tenga que pagar a ningún propietario por daños y perjuicios, como sugiere Molina.