El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Deportes, oferta este año más de 900 plazas para las actividades deportivas que se desarrollarán durante el periodo estival, que están destinadas a todos los grupos de edad, y entre las que se encuentran cursos de natación, de tenis, ejercicios de tecnificación de gimnasia rítmica, así como la actividad denominada ‘Verano divertido’.

El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, informó ayer en una rueda de prensa de que el próximo lunes día 28 se abrirá el plazo de preinscripción para los cursos de natación del verano. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 5 de junio en la Delegación de Deportes, que está ubicada en el fondo sur del Estadio Romano. El edil explicó que un día más tarde se llevará a cabo el sorteo de las plazas entre todos los inscritos en un listado único, que se tomará de base para ordenar las citas, a partir del 11 de junio.

En este sentido, cabe destacar que las personas interesadas podrán optar a las plazas, si quedara alguna vacante, a partir del 19 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas en la Delegación de Deportes. El delegado indicó que las preinscripciones de los cursos de natación son las que se inician antes «porque son los que más demanda tienen». En concreto, estos cursos serán quincenales, en 10 sesiones de 50 minutos cada una, durante julio y agosto, por tanto, en cuatro quincenas.

Además de la natación, el ayuntamiento emeritense ofertará cursos de tenis para alumnos a partir de seis años, que se realizarán en el polideportivo Diocles; y de tecnificación de gimnasia rítmica, que se impartirán en los polideportivos de Nueva Ciudad y Diocles, de 9.00 a 14.30 horas.

Por otra parte, en esta ocasión se propone la actividad ‘Verano divertido’. Según apuntó el delegado, esta propuesta estival «consta de juegos y deportes encaminados a la mejora de la condición física y del desarrollo cognitivo motor, a través del aprendizaje y práctica de varios deportes y juegos populares». La actividad se desarrollará en el polideportivo Diocles, de 8.30 a 14.30 horas. Los precios oscilarán desde los 21 euros de la natación y tenis, a los 34,55 euros del resto de actividades.

APERTURA DE PISCINAS/ Entre otros asuntos, avanzó que las tres piscinas (Argentina, Diocles y Guadiana) abrirán sus puertas al público el próximo 15 de junio y cerrarán el 31 de agosto. «Todos los procedimientos están puestos en marcha desde hace tiempo y se están adecentando los vasos de las piscinas», manifestó el edil.