El ayuntamiento y el palacio de congresos de Mérida inician un proyecto en común para potenciar el turismo de negocios y congresos en la ciudad. Está previsto que la próxima semana se reúna el delegado de festejos, Roberto Olivera, y el director de esta institución para profundizar en las medidas a tomar para afianzar las posibilidades que ofrece este tipo de eventos, que suele dejar mucho más dinero que el turista habitual. Las previsiones de cara al aumento de turistas este año "son bastante optimistas", señala Olivera, con la particularidad de que el turismo de congresos atraerá a la ciudad un turista con mucha capacidad económica y, sobre todo, que estará más días en Mérida y entre semana, algo muy importante para complementar la consolidada presencia de turistas durante los fines de semana.

Se trata de ir de la mano entre ambas partes, para que cuando haya varios eventos que coincidan en el tiempo, el consistorio pueda aportar instalaciones como Ifeme para la celebración de los mismos. "Vamos a poner a disposición del palacio de congresos todas las infraestructuras que puedan ayudar a potenciar este tipo de turismo", argumenta el edil, y para ello la inminente puesta en marcha de la sociedad mixta de turismo tendrá un apartado específico para ferias y congresos.

En este sentido, esta nueva entidad se llevará a pleno para su aprobación en marzo y estará en marcha en junio, según los plazos que se marca Olivera, ya que después habrá 25 días de exposición pública y se deberá aprobar el accionariado. El concejal insiste en que la sociedad mixta "marcará un antes y un después del turismo en Mérida", porque "va a profesionalizar todo lo que tiene que ver con este sector".