El equipo de Gobierno solicitará al PP que plantee en la Asamblea de Extremadura las modificaciones pertinentes en los presupuestos generales elaborados por la Junta para el año 2007, ya que considera que el Ejecutivo regional "está tomando el pelo a los emeritenses", según manifestó ayer la portavoz municipal, Pilar Vargas. El ayuntamiento, indicó, siente "indignación" por las inversiones que se contemplan para la ciudad, y que no se corresponden con lo anunciado por la Junta.

Vargas señaló que el incumplimiento con las inversiones y los plazos establecidos en un principio se evidencian en proyectos como el de Mérida III Milenio, la Escuela Superior de Hostelería o la construcción de un colegio en la zona Norte.

En este sentido, recordó que ya en el 2002, la urbanización de la antigua barriada de La Paz en la iniciativa Mérida III Milenio fue la "bandera electoralista" del Gobierno regional, que anunció una inversión de 12 millones de euros y que estaría terminado en el año 2005.

La historia se repite con la Escuela Superior de Hostelería, con el anuncio de las obras este año, pero "como mínimo van a tardar un año en empezar", afirmó la portavoz.

Asimismo, señaló que nada se contempla respecto al colegio anunciado en la zona Norte, ya que en el apartado de Educación hay previstas otras obras "con nombres y apellidos" para colegios en otros municipios, pero no se especifica nada de Mérida.

Por todo ello, considera que las promesas de la Junta vuelven a ser "humo", y lamentó que los emeritenses tengan con pagar con sus impuestos los casi 200 millones que han desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado para Extremadura.