El Ayuntamiento de Mérida inició el pasado viernes la plantación de 350 árboles y 960 arbustivas, plantas de porte bajo, en diferentes zonas de la ciudad. Esta labor durará en torno a tres semanas, según informó ayer el consistorio a través de una nota de prensa. Esta tarea se va a desarrollar en los parques de la zona de Aproext; en el talud junto al ferial; en la isla frente a las consejerías en el río Guadiana; y en la zona verde junto al puente Lusitania y el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Además, también se plantarán árboles en el bulevar de la avenida de Portugal; en la mediana de la plaza de los Escritores; en la plaza Oscar Arias; en la urbanización Montealto; en la mediana de la avenida de la Corchera y en las isletas del cruce de la calle Juan Canet con la avenida de Pitágoras.

La primera zona donde se han producido las plantaciones es en la urbanización Montealto, donde ayer ya se estaban realizando estos trabajos. En concreto, en la plaza de la nueva urbanización y, a media mañana, en la zona de los nuevos juegos infantiles de dicho lugar.

Con esta medida, la Delegación de Parques y Jardines del ayuntamiento pretende dotar de más zonas verdes a distintas partes de la ciudad.