El ayuntamiento prevé abrir este mes la televisión digital por internet con seis canales que anunció el viernes el alcalde, denominados Canal Ciudadanía, Canal Ayuntamiento, Canal Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Canal Cultura y Ocio, Canal Empresa y Canal Economía Ciudad. Está preparada con la instalación del software ya realizada.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Julio César Fuster, explicó que se trata de una plataforma tecnológica "ideada para producir y subir vídeos en diferentes formatos", unos con noticias informativas relativas al ayuntamiento y el resto para canales que pueden ser interactivos.

En cualquier caso, dijo que la línea editorial va a ser "positiva", sin hacer crítica política "que sea destructiva o degradante", y resaltó que es una iniciativa "innovadora", ya que, añadió, "no hay ninguna ciudad del calado de Mérida que tenga algo así".

El equipo de gobierno lleva más de dos meses trabajando en este proyecto y solo resta ultimar cuestiones relacionadas con la formación de los equipos y la producción de los vídeos para el Canal Ayuntamiento, ya que para el resto se realizará una campaña para que los colectivos que lo deseen puedas subir sus noticias, argumentó Fuster.

El proyecto será presentado de manera oficial en los próximos días, una vez que el alcalde de Mérida, Angel Calle, regrese de Japón, donde este fin de semana participa en una feria a la que la capital autonómica acude para fomentar el turismo.

La puesta en marcha del canal ya la avanzó Calle el pasado viernes durante la presentación de los presupuestos del ayuntamiento para el año 2008, aunque sin citar la consignacion presupuestaria, algo que tampoco quiso desvelar Fuster.