El ayuntamiento prevé ingresar este año algo más de 25 millones de euros por impuestos directos e indirectos y las tasas y precios públicos, según figura en el presupuesto municipal para el 2004. Esta cifra duplica la recaudación de hace cuatro años por estos conceptos y supone casi 10 millones más que la previsión del ejercicio anterior.

La mayor parte de los ingresos previstos se recaudará por los impuestos directos (15.320.436 euros), sobre todo por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el catastro rústico, y en menor medida por los relativos al rodaje de vehículos, el incremento del valor de los terrenos y el Impuestos de Actividades Económicas (IAE); en éste último caso, prevé recaudar 730.000 euros.

En al caso de los impuestos indirectos, las cuentas apuntan a ingresar 2.250.000 euros; mientras que por tasas y precios públicos superará ligeramente los 8 millones (8.116.350 euros), la mayor parte por la recogida de la basura.

Al margen de estos ingresos, el ayuntamiento ha calculado que sumará casi 15 millones de euros por transferencias corrientes, un millón por los ingresos patrimoniales, y casi 12 millones por la venta de terrenos de propiedad municipal, entre otras cantidades hasta completar más de 51 millones en este capítulo.

Por otro lado, las cuentas del consistorio contemplan unos gastos totales de 50,7 millones de euros, la mayoría en Personal (16,8 millones) y en inversiones, con 11,9 millones de euros.