El ayuntamiento venderá suelo municipal para que se pueda construir en ellos viviendas de calidad a precios asequibles.

Así lo afirmó el alcalde Angel Calle durante el sorteo de las 106 viviendas a un precio de 72.000 euros, en el centro cultural Alcazaba. El recinto se encontraba abarrotado, ya que se registraron un total de 1.645 solicitudes.

La parcela donde se van a construir estas viviendas, en los Bodegones Sur, fue adquirida por la empresa Gestyona al ayuntamiento por un millón de euros, tras sacarla a concurso público.

COMPROMISO Calle se comprometió a continuar con esta política de vender suelo municipal para seguir facilitando viviendas a precios razonables, ya que considera que es un derechos constitucional irrenunciable que todos los ciudadanos tengan una vivienda digna. "La gente necesita viviendas a un precio justo, que se puedan comprar, y hay un mercado suficiente para este tipo de viviendas", manifestó.

Por otro lado, anunció que después del puente de la mártir sacarán a concurso 80 viviendas a un precio similar en la zona de la antiguo matadero, frente al palacio de Congresos.

En cuanto a las viviendas sorteadas, que se empezarán a construir en breve plazo y a partir de ahí se entregarán en 25 meses, se trata de pisos de 90 metros cuadrados con cuatro dormitorios, con opción a plaza de garaje y trastero.

La urbanización, situada frente a la barriada de Plantonal de Vera, contará con una superficie total construida de 9.540 metros cuadrados y una urbanización alrededor con ajardinamiento del 50% de la parcela.