El Ayuntamiento de Mérida programa seis películas para la XIII edición del ciclo de cine al aire libre que se organiza en el auditorio del parque de las Siete Sillas, y que contará con proyecciones de animación, comedia y aventuras dirigidas a todos los públicos. En concreto, las proyecciones se desarrollarán todos los viernes desde el próximo 12 de julio hasta el 16 de agosto, en un pase al público que será a las 22.30 horas, con la finalidad de «entretener» y convertirse en un «extraordinario transmisor de valores positivos, cumpliendo una importante labor sociocultural», según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida a través de una nota de prensa.

El próximo viernes, día 12, se abre la sexta edición del ciclo de cine al aire libre con la proyección de la divertida película Matilda, para continuar en las siguientes sesiones con las proyecciones de Kubo y las cuerdas mágicas, El mejor verano de mi vida, El malvado zorro feroz, Hunt for the wilderpeople, A la caza de los ñumanos y Hotel Transilvania 3.

Cabe destacar que esta actuación se incluye en el programa Jovenocio.11, que está dirigido a fomentar las alternativas de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de la ciudad, y está financiado por parte del ayuntamiento. Además, el consistorio informa de que este programa será incluido en el plan de ayudas económicas para Corporaciones Locales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar cuando se publique la convocatoria de subvenciones.