El ayuntamiento construirá en una parcela de titularidad municipal situada en el embalse de Proserpina un parque rural y una zona deportiva. El equipo de gobierno ha sacado la obra a concurso público por un valor de 165.899 euros.

La parcela, que tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados, está situada en una zona comprendida entre el restaurante Proserpina y el camino de acceso a las canchas de tenis de Lolino Jiménez. En la actualidad, el solar se encuentra abandonado, lleno de montículos y con numerosos eucaliptos.

El proyecto contempla la plantación de árboles de sombra, la instalación de 30 mesas de madera de dos metros con bancos fijos a los lados, un kiosco merendero, un aparcamiento para vehículos de dos filas en batería y parrillas para barbacoas. El recinto será cercado con setos y vallas de madera. En el centro, en una superficie de 2.400 metros cuadrados, se pondrá un campo de fútbol-7.

La obra necesitará grandes movimientos de tierra para allanar la zona al nivel de un regato (que será canalizado hasta la carretera) y la tala y destoconado de los eucaliptos.

En la justificación de la propuesta, se destaca que las tres urbanizaciones que existen en el entorno del embalse de Proserpina carecen de parques ajardinados y que además se puede utilizar como zona de recreo y expansión, tanto de los habitantes de la charca como de los turistas que la visiten.