El Ayuntamiento de Mérida va a destinar 300.000 euros de fondos propios a renovar el asfalto y la señalización de 19 calles y rotondas de toda la ciudad, actuando en un total de 37.000 metros cuadrados. Urbanismo licitará en los próximos días estas obras, que tienen previsto comenzar en la segunda quincena de marzo y cuentan un plazo de ejecución de un mes. Esta intervención se suma a la anunciada la semana pasada en las barriadas de Bellavista y Nueva Ciudad.

Las calles que van a ser reasfaltadas son la avenida del Ferrocarril, San Pedro de Alcántara, un tramo en las calles Luis Buñuel y Arturo Barea, la calle Baldomero Díaz de Entresoto, la glorieta avenida de Lusitania, la calle Antonio García Bellido, Tomás Romero de Castilla, la Vía de servicio de la avenida Reina Sofía, la avenida Padre Cristóbal, Padre Fidel y Ramón Carande. También en Severo Ochoa, la glorieta de la avenida de la Constitución, un tramo en las avenidas Duque de Ahumada, Portugal y Eugenio Hermoso, los aparcamientos del SES, la calle Orden de Santiago, y la glorieta de la avenida del Prado.

La delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, anunció además que se sustituirán algunos pasos resaltados de adoquines por otros de aglomerado. Son los de Llanos de Olivenza, la avenida de Los Milagros con calles Central y Sierra Bermeja, las avenidas de la Plata, Emérita Augusta, José Fernández López y Los Rosales.