El alcalde, Pedro Acedo, envió ayer una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana aceptando recepcionar la obra del río Albarregas.

Esta es la respuesta a un escrito enviado por el Ministerio de Medio Ambiente en el que solicita al ayuntamiento que se haga cargo del proyecto "una vez que se ha procedido a la reposición de las infraestructuras dañadas por los últimos actos vandálicos en las zonas ajardinadas del proyecto Defensa contra avenidas del Arroyo Albarregas".

Además, Pedro Acedo también le indica en la carta de respuesta, que sería conveniente buscar una fecha para inaugurar las obras de una manera conjunta, ya que el ayuntamiento fue el principal impulsor de este proyecto en el que se invirtieron casi 23 millones de euros.

En este sentido, el alcalde recordó que fue el ayuntamiento quien negoció con los propietarios de los huertos del valle del Albarregas la permuta de terrenos para trasladarlos cerca del polígono industrial, "además de las numerosas gestiones realizadas en Madrid".

Por otra parte, el ayuntamiento también mostró su disposición a recepcionar el paseo perimetral del lago de Proserpina cuando Confederación arregle los desperfectos en las farolas que hay en un tramo del mismo.

PASEOS Acedo indicó que "tenemos más de 15 kilómetros de paseos en zonas verdes y está todo iluminado y es imposible tener un policía vigilando constantemente".

Sobre este asunto indicó que la reposición de los actos vandálicos es un gasto social, ya que si no lo paga Confederación lo haría el ayuntamiento, "por lo que debe haber colaboración y que los ciudadanos sean más civilizados, que alguno no lo es", indicó.