El Ayuntamiento de Mérida recibirá 902.000 euros para el Plan de Activación de Empleo Local, que permitirá la contratación de 45 personas, con un contrato a jornada completa, durante un año. Cabe destacar que el pasado jueves se resolvió el proceso de financiación de este plan de ampleo a todos los municipios de Extremadura, en el que Mérida ha sido uno de los beneficiados.

En concreto, esta cantidad que ronda el millón de euros va a posibilitar que el ayuntamiento pueda generar ofertas de hasta 45 plazas en distintas categorías profesionales que necesita el consistorio para su funcionamiento cotidiano y ordinario, explicó ayer el ayuntamiento a través de una nota de prensa. El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, sostiene que «básicamente lo que hace este plan es financiar los costes salariales con 20.000 euros», y, a partir de ahí, «todo lo que sea hasta llegar al total de la retribución lo aportará el ayuntamiento, que destinará 150.000 euros para ello».

Con respecto a los plazos que se contemplan para el desarrollo de este plan de empleo, el delegado asegura que las plazas se comunicarán una vez que se haya realizado el plan de ajuste y operativo para convocarlas, tras lo que puntualiza que en la situación actual, con el coronavirus, «nos hace rediseñar el procedimiento que puede realizarse hasta el 31 de julio, pero nuestra intención no es agotar el plazo, sino hacerlo en cuanto podamos».

Por su parte, los candidatosque opten al plan de empleo serán preseleccionados por el correspondiente centro de empleo, atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes que, por orden de prioridad, serán los demandantes desempleados mayores de 45 años; desempleadas de entre 30 y 45 años, así como los demandantes menores de 30 años. Fuster añade que en la actualidad se está pendiente de elaborar la oferta. «pero estamos satisfechos con este plan de activación de empleo local porque va a cubrir necesidades operativas del ayuntamiento».