El equipo de gobierno local está a la espera de que la Junta se pronuncie en torno a los canales locales de televisión digital. El pleno municipal aprobó el pasado 2 de junio --con los votos a favor del PP y en contra del PSOE-- el consorcio para la gestión del canal y que lo forman los ayuntamientos de Mérida, Calamonte y el de Arroyo de San Serván. "Nosotros la pedidos, la solicitamos, pero la Junta no ha dicho nada, pero seguimos interesados, porque siempre es muy bueno que haya más medios de comunicación", argumenta la portavoz municipal, Pilar Vargas. En su opinión, el Ejecutivo regional está esperando a que pasen las elecciones del 27 de mayo para adjudicarlas.

El pasado 26 de abril, el Gobierno extremeño adjudicó dos canales privados de televisión digital en la región al Grupo Prisa y Kiss Media para su explotación durante los próximos diez años, y anunció que se comenzaba el proceso para hacer lo propio con los canales locales.

Mérida tiene concedida por ley cuatro emisoras de televisión. Hay cierta incertidumbre. La única segura es la del ayuntamiento emeritense que tiene que compartirla con los demás ayuntamientos que han sellado el consorcio.

De las aportaciones que hicieron los ayuntamientos de Arroyo y Calamonte se aceptó que la figura del presidente se sometiera a votación por parte del consejo rector y que los alcaldes de las otras dos localidades fueran vicepresidentes.

En la actualidad, la ciudad cuenta con dos televisiones locales, Telemérida y Popular TV, y esta sería la primera de carácter digital. Nadie sabe bien como está la situación de estas concesiones, a quien irán y como se tienen que conceder.