El ayuntamiento ha sacado a concurso un proyecto con el objetivo de renovar la señalización turística, monumental y patrimonial que comenzará a instalarse en los próximos meses.

El proyecto se denomina Proyecto de señalización turística de la ciudad de Mérida y cuenta con un presupuesto base de licitación de 150.253 euros, que se financiarán con cargo a la segunda anualidad del Plan de Excelencia Turística.

La concejala de Turismo, Gloria Constantino, explicó ayer que las nuevas señales indicarán la dirección de la zona monumental y del centro y algunas zonas de Mérida, "se renovarán todas las señales, ya que se quitarán las viejas y se pondrán nuevas, y las que sobren se retirarán. Haremos un repaso a toda la ciudad", manifestó.

Constantino indicó que este proyecto está justificado porque ha habido muchos cambios en la ciudad, con nuevas urbanizaciones y calles peatonales y señaló que no interfieren en las competencias del Consorcio, ya que la señales sólo indicarán la situación del conjunto monumental y la dirección de calles.

El proyecto coincide con unas críticas del PSOE donde se señala que "la cartelería que acerca al turista al conjunto arqueológico es escasa, insuficiente y mal colocada. El turista llega porque quiere llegar y pregunta, no porque se le facilite la llegada. Es más fácil encontrar un hotel que el conjunto arqueológico", afirma el concejal Saturnino González.