Tras dos años en manos de la oenegé Mensajeros de la Paz, el hogar de mayores de la Zona Sur será gestionado por el Ayuntamiento de Mérida. De esta forma, el consistorio ha sacado a concurso público los servicios de cafetería, peluquería y podología del centro por un precio base de licitación de 1.717,20 euros. El valor estimado del contrato asciende a 23.928 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará el 11 de julio. El periodo para la ejecución del contrato será de dos años a contar desde el día siguiente a su firma y podrá prorrogarse un año más, sin que la duración total supere los tres años.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el consistorio anunció su intención de gestionar los servicios del centro, que seguirán siendo los mismos. Será personal municipal el que se encargue de los servicios y actividades que se ofrecen, tanto conserjes, como limpieza y monitores para las distintas actividades y talleres que se desarrollen. Según se recoge en el pliego de condiciones técnicas, el contrato se divide en tres lotes y cada licitador podrá presentar su oferta a uno o varios lotes.

Con respecto al servicio de cafetería, el horario de apertura será de 09.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas en invierno, y de 17.00 a 22.00 horas en verano, de lunes a domingo incluidos los festivos. El adjudicatario, en colaboración con la Asociación de Mayores, podrá organizar diferentes actividades, juegos, reuniones y eventos, siempre que se estime oportuno. No obstante, queda «expresamente prohibido» realizar ninguna actividad «que nada tenga que ver con el contenido del centro» para no entrar en conflicto con los establecimientos del entorno.

Por su parte, el servicio de podología estará centrado en una consulta general de exploración del pie y tratamiento de problemas dérmicos típicos. El precio máximo que se podrá cobrar a los usuarios por cada sesión, incluyendo en esta la totalidad de estos servicios, será de siete euros. Sobre este asunto, cabe señalar que la prestación del servicio de peluquería se llevará a cabo como mínimo dos días a la semana y deberá contar, al menos, con un profesional. Solo podrán beneficiarse los socios del hogar de mayores de los servicios de podología y peluquería.