El auto judicial ordenando la paralización cautelar de las obras de la calle Almendralejo aún no ha llegado al ayuntamiento, a pesar de que ha pasado casi una semana desde que la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) diera a conocer este fallo, el pasado día 22.

La portavoz del gobierno municipal, Pilar Vargas, confirmó que ayer no había llegado, y aseguró que es posible que no se reciba en toda la semana. Por este motivo los trabajos de reforma del acerado y pavimentación en la calle Almendralejo continúan su ritmo normal.

El concejal de Obras, Primitivo Muñoz, espera que mientras llega o no el auto judicial dé tiempo a terminar el acerado en el tramo del Palacio de Justicia, Comisaria y esquina de la calle Almendralejo con Calvario, para no causar mas molestias a los vecinos de la zona y permitir que puedan entrar a sus casas y a las cocheras con normalidad.

También ha señalado que una vez que reciban el auto de manera oficial será recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Este tribunal ordenó la pasada semana, en un auto que dio a conocer la Junta, paralizar cautelarmente las obras del ayuntamiento en la calle Almendralejo, al considerar que el consistorio no cumplió con su obligación de entregar el proyecto de la obra, antes de iniciarla, al Consorcio de la Ciudad Monumental.