El Ayuntamiento de Mérida ha firmado con la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fav) un convenio de colaboración, mediante el cual el consistorio subvencionará al colectivo con un total de 6.000 euros al año para gastos, que serán, una vez invertidos, justificados en una memoria.

Estos 6.000 euros irán destinados esencialmente a nuevas tecnologías, gastos corrientes de teléfono y de material, y a aquellos derivados de la participación de la gente en eventos de la ciudad.

PRORROGA ANUAL La portavoz municipal, Estrella Gordillo, destacó durante la firma del convenio, la apuesta del equipo de gobierno por "las políticas de proximidad y cercanía", y apuntó que un objetivo prioritario será las acciones encaminadas a favorecer la participación ciudadana. Por ello este acuerdo será prorrogado anualmente.

Gordillo reconoció a la organización como "colectivo aglutinador" de las asociaciones vecinales, y ha incluido la constitución de la Junta de Distritos y del Consejo Social de la ciudad entre los retos del equipo de gobierno para próximas fechas, así como la consecución de una única financiación para las entidades vecinales.

Por su parte, el presidente de la Fav, Pablo Simón, agradeció la subvención, ya que "nunca" habían recibido una ayuda por parte del gobierno municipal, por lo que la falta de recursos económicos complicaba la realización de las actividades que querían desarrollar.

Asimismo, Simón agradeció al ayuntamiento su reconocimiento y los contactos establecidos, algo que, según afirmó el presidente vecinal, "antes era imposible".