El ayuntamiento acometerá obras de infraestructura de la zona antigua de la barriada de La Argentina por un importe de 353.381 euros, que se realizarán en un periodo de tres meses, y sustituirá las tuberías con un presupuesto de 121.000 euros.

Según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, la junta de gobierno local acordó la ejecución de estas obras por parte de la empresa Aqualia, en el caso de la sustitución de las tuberías, y la firma DHO, para los trabajos de pavimentación, arbolado y acerado.

Asimismo, el gobierno municipal dio el visto bueno al cambio de las tuberías de la calle Poeta Marcial, en la misma barriada, por un importe de 59.858 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las tuberías de esta vía tienen un problema de obstrucción por unas filtraciones de cemento de una obra particular, por lo que se ha declarado "urgente" la realización de estos trabajos y evitar así nuevas inundaciones en los próximos meses con la llegada de las lluvias en otoño e invierno. Los trabajos consistirán en cambiar las tuberías por otras de mayor diámetro.

AFECTADO Uno de los vecinos que vive en la calle Poeta Marcial, Rafael Angulo, comenta que antes se inundaba la casa "se recogía y punto, pero ahora, a raíz de una obra en la calle San José, es insufrible cuando caen cuatro gotas. Si en condiciones normales se inundaba, ahora más", afirma.

Respecto a las obras que se van a llevar a cabo considera que el agua que baja de las calles de la barriada de La Argentina se deberían desviar hacia la calle Cabo Verde y mostró su malestar porque durante los 15 años que llevan con el problema "aquí han venido técnicos municipales que parecían empleados de constructoras".

En esta zona también sufre problemas de inundaciones la urbanización Los Capiteles, aunque la mayor desavenencia que padecen es que la tubería que engancha al colector lo hace por abajo, por lo que cuando se llena de agua rebosa y sale por las viviendas. El principal inconveniente es que se trata de aguas residuales.