El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida considera que la idea presentada el miércoles por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, de crear en la ciudad una factoría joven , "no es más que humo con el que la Junta quiere hacer desaparecer los verdaderos problemas de la juventud extremeña". Según el consistorio, esta propuesta para la que la Junta demanda al ayuntamiento 2.000 metros cuadrados para uso de los jóvenes, es el "enésimo proyecto carente de contenido para llamar la atención y asombrar".

Además, muestra su oposición al hecho de que el Gobierno autonómico vaya a destinar más de un millón y medio de euros en edificios vanguardistas, en vez de dedicarlos a la promoción de iniciativas que consigan acabar con el desempleo juvenil en Mérida y en la región, "aspectos que son competencia de la Junta", precisamente cuando ayer se conoció que el número de parados ha aumentado en Extremadura en el mes de febrero.

En cualquier caso, matiza el ejecutivo municipal, "este ayuntamiento siempre estará dispuesto a debatir con la Junta proyectos serios que supongan un beneficio verdadero para los jóvenes de la ciudad".