El Ayuntamiento de Mérida habilitará en breve la página web municipal, que estaba sin operar desde que el PSOE llegó al gobierno local en junio pasado, y que, según el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio César Fuster, está ideada para que los ciudadanos, además de informarse de todo lo relativo a la actividad municipal, puedan realizar trámites sin necesidad de desplazarse hasta el consistorio. La intención era haberla abierto esta semana, pero no parece que vaya a ser posible.

En los últimos días "estamos actualizando contenidos, subiendo las actas de los plenos y digitalizando las actas de la junta de gobierno local". Todo ello, destacó el edil, pensando en que el 1 de enero del año 2010 "necesariamente tiene que tener el portal de administración electrónica incorporado, para facilitar las herramientas para que cualquiera pueda hacer ese papeleo desde la página web".

La paralización de la página web del ayuntamiento ha sido criticada en reiteradas ocasiones por el PP, que considera que el PSOE ha tirado por tierra los 12.000 euros invertidos por los populares cuando la crearon.