El fútbol es el escaparate perfecto para dar publicidad a una ciudad y eso es lo que va a hacer el ayuntamiento, que va a aprovechar el partido que disputarán las selecciones absolutas de de España y Estonia en el estadio romano el 9 de septiembre para vender la imagen de la capital extremeña. Las 14.500 personas que presenciarán en directo el encuentro se encontrarán en sus asientos una pequeña guía, editada por Rejas Artes Gráficas de manera altruista, en la que se describen brevemente la historia de Mérida, su relación con el deporte durante veinte siglos, el turismo que ofrece, sus principales hoteles e información sobre instituciones públicas, culturales y de servicio. Y todo en español, inglés y portugués.

Este partido "permitirá lanzar la imagen de la ciudad, y la guía da una visión relajada de Mérida, como ciudad de reposo, amable, en la que merece la pena pasar unos días", explicó ayer en alcalde Angel Calle, en su presentación. Y es que la afluencia a la ciudad será masiva no solo el día del partido, sino también para ver el entrenamiento a puerta abierta del 8 de septiembre, día festivo. "Mérida está preparada para recibir a esas 15.000 personas, y la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos está garantizada", indicó.

En este sentido, aconsejó asistir en transporte público o andando; y a los que vengan de fuera que aparquen en zonas cercanas al estadio como Los Bodegones, el cuartel Hernán Cortés o cerca de Los Salesianos, ya que se establecerá un cordón de seguridad que va a impedir aparcar en las calles aledañas al campo. Además, el consistorio está estudiando la posibilidad de habilitar un microbús que de un servicio permanente para acercar a aficionados a las inmediaciones del estadio romano.