El ayuntamiento construirá viviendas para jóvenes y las venderá por un precio que oscilará entre los 54.000 y los 60.000 euros (9 y 10 millones de pesetas), sin que suponga ningún beneficio para el consistorio, ya que saldrán por el coste real que suponga la construcción. Así lo anunció ayer el alcalde Pedro Acedo, que aseguró que estas "viviendas económicas" para los jóvenes estarán ubicadas en la zona de las levantadas por Eopexa próximas a la Escuela de la Guardia Civil de Tráfico.

Todas estas operaciones las gestionará la Gerencia de Urbanismo, "pero el ayuntamiento no obtendrá ningún beneficio, porque se venderán a precio de costo real y los beneficiados serán los que adquieran esas viviendas", indicó el alcalde, que, sin embargo, no se atrevió a dar una cifra de viviendas que se vayan a construir. En cualquier caso, afirmó, se trata de una medida que está integrada en el programa electoral del Partido Popular.

CEDE SUELO

En este sentido, recalcó que esta iniciativa se suma a la cesión de terrenos del ayuntamiento a la Junta de Extremadura para que la administración regional lleve a cabo la propuesta que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, realizara en su discurso de investidura para la construcción en toda Extremadura de viviendas con un precio de 60.000 euros.

Acedo señaló que Mérida ya se ha sumado, mediante el envío de una carta, al llamamiento que para este fin realizó Ibarra a los ayuntamiento extremeños para la cesión de terrenos para la construcción de viviendas económicas. "El ayuntamiento le cede a la Junta suelo gratis para hacer viviendas económicas", comentó, además de asegurar que el consistorio "cumple la ley del suelo".