La mitad de los bomberos que dependen del Ayuntamiento de Mérida, un total de seis de los doce efectivos, se encuentra de baja laboral, sin que el consistorio haya tomado medidas para cubrirlas.

El parque de bomberos de Mérida y comarca cuenta con una plantilla compuesta por 25 mecánicos-conductores-bomberos y un jefe. De ellos, 14 pertenecen a la Diputación Provincial de Badajoz y el resto, 12, al ayuntamiento.

El diputado delegado en funciones del Servicio Provincial, Felipe Almoril, ha manifestado que cuando se produce una baja se pone inmediatamente en conocimiento del Area de Recursos Humanos de la institución provincial para que la vacante sea cubierta con la mayor celeridad posible, fórmula que se repite cada vez que se produce este tipo de incidencia.

Por su parte, el alcalde, Pedro Acedo, manifestó que para el Ayuntamiento de Mérida no es fácil cubrir la baja de un bombero y recordó que la Diputación no ha cumplido la propuesta que realizó de hacerse cargo del parque de bomberos.