El consejero municipal del Ayuntamiento de Mérida, Manuel Balastegui, se reunirá el próximo miércoles, 1 de febrero, con los directivos de la asociación vecinal Progreso de San Lázaro y con el comisario de la Policía Nacional, Luís Ochagavía, además del superintendente de la Policía Local, Francisco Guerrero.

En la reunión se abordarán distintos temas cómo el relacionado con la vigilancia policial en el barrio, tanto en seguridad ciudadana como en seguridad vial, para incrementarla; el apoyo a las iniciativas planteadas por los vecinos y la obligación de cumplir las normas de convivencia ciudadana.

Este encuentro se producirá después de que Balastegui se entrevistara anteayer con el presidente de Progreso de San Lázaro, Francisco Muñoz, el vicepresidente, Manuel Vargas, así como directivos de esta asociación con los que preparó la reunión de la semana próxima.

Los vecinos, que el viernes protagonizaron una campaña de protesta limpiando las pintadas de las fachadas de los edificios, se quejan de que en la barriada no se hacen cumplir las ordenanzas municipales y no se controla el vandalismo.