El consejero de Ferias, Manuel Balastegui, ha afirmado que la entidad encargada de organizar los actos de la Feria Chica es la asociación gitana Emérita Augusta y no el ayuntamiento, "que sólo se ha ocupado de colaborar con la puesta en marcha de la feria".

Balastegui contesta así al grupo socialista, que criticó las "malas formas y la descortesía del alcalde de la ciudad, Pedro Acedo", al no invitarles al acto institucional de apertura de la Feria Chica ni ceder la palabra al gitano y diputado regional socialista, Francisco Saavedra.

En este sentido, afirma que "no es de recibo que el portavoz socialista, Angel Calle, a pesar de llevar varios quinquenios en la oposición, no sepa aún que las ferias son abiertas a todos los ciudadanos y que si el PSOE no quiso entrar en la apertura de la Feria Chica fue por sus propios intereses", puntualizó.

En cuanto al diputado socialista, señala que "no anunció oficialmente su presencia como diputado regional y que, además, debía ser la asociación gitana la que tendría que haberle invitado a pronunciar unas palabras en el acto". Por estos motivos, considera "ridículas" las críticas de la oposición.