La Junta de Extremadura y el ayuntamiento firmarán un convenio de colaboración por el que se invertirán 250.000 euros. El objetivo es la reactivación socieconómica del barrio, como la acción de invertir la tendencia de marginación y exclusión social que se ha venido produciendo en los últimos años en esta zona urbana de la ciudad.

La subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El proyecto se denomina Programa de Intervención Social en la Barriada de San Lázaro. Ha sido elaborado por la Consejería de Igualdad y Empleo.

DOS ANUALIDADES La actuaciones están previstas que se desarrollen este año y el próximo. Entrará en vigor en el momento que se firme el convenio.

Así, los 250.000 euros se distribuyen en dos anualidades. Para este año se ha consignado una partida de 125.000 euros, mientras que para el año que viene es de otros 125.000 euros.

La junta local de gobierno ya ha dado el visto bueno a la firma del convenio y se lo ha comunicado a la Consejería de Igualdad y Empleo. También se aceptó la cantidad subvencionada por valor de 250.000 euros.

El convenio será firmado, por parte del ayuntamiento, por el alcalde, Angel Calle, y por la consejera Pilar Lucio.