Los vecinos de El Barrio ha pedido a la Jefatura de Policía que busque una solución que facilite la salida del tráfico desde este zona ante las dificultades existentes actualmente por los cortes de circulación ante las obras de desplazamiento de la rotonda de la barriada, que comenzaron el lunes.

Sin embargo, la regulación prevista antes del comienzo de los trabajo permanecerá de forma provisional hasta que se encuentre una solución mejor para los vecinos, según el ayuntamiento.

Las obras tienen como objetivo facilitar el acceso a la calle del Ferrocarril, que será de doble dirección hasta la avenida Marquesa de Pinares, pero durante el próximo mes y medio --plazo de ejecución de los trabajos--, la entrada y salida a la ciudad por la Ronda de los Eméritos estará cortada al tráfico rodado.

Además, se ha dejado un único carril para los conductores que accedan a la avenida José Fernández López desde la Ronda de los Eméritos; mientras que aquellos que circulen en dirección contraria a ésta deben tomar la calle Toledo, girando por las calles César Lozano o Calvario.

Así, la calle César Lozano, en el tramo entre la calle Toledo y avenida del Ferrocarril, cambiará su sentido para permitir el acceso por la citada calle Toledo a la calle Arenal de Pancaliente (vial de Merclima); mientras que desde este punto hasta César Lozano está cortado hacia Ferrocarril.

Para acceder a El Barrio por las calles Toledo o Muza hay que hacerlo por Marquesa de Pinares.