Los trabajos de regeneración ambiental de la margen izquierda del río Guadiana junto al barrio de San Antonio de Mérida comenzarán en unos días para habilitar zonas de merenderos, pesquiles y miradores, además de instalar un servicio de alumbrado.

El alcalde, Ángel Calle, acompañado de la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, resalta las mejoras permitirán "dar una fachada de ciudad que ahora no tenemos en esta zona" y que actuará sobre una superficie de 27.300 metros cuadrados.

Esta obra, incluida en el Plan Urban 2007-2013 -financiado en un 70 por ciento con fondos europeos y en un 30 por el Ayuntamiento- tiene un plazo de ejecución de dos meses y será acometida por la empresa Acciona Medio Ambiente S.A. con un presupuesto cercano a los 315.000 euros.

Según detalla Calle, se ejecutarán tareas de pavimentación, con el acondicionamiento de los caminos de tierra; de jardinería, con la plantación de un centenar de árboles, y de mobiliario urbano, con la colocación de 40 bancos, dos fuentes de agua y 8 mesas con banco tipo picnic.

También se instalarán nuevos juegos infantiles y se crearán tres observatorios de aves, además de la instalación de riego y eléctrica.

El alcalde recuerda que en este barrio aún queda pendiente la ejecución de otra "gran obra", la construcción de un centro social para los vecinos, que será el próximo proyecto que se acometerá en la zona una vez que se encuentre terreno para levantarlo, una tarea en la que el Ayuntamiento está teniendo algunas dificultades, según reconoce.

También destaca que los plazos del Proyecto Urban -que incluye actuaciones en los barrios de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad- se están cumpliendo y ha recordado que el objetivo es "poner en valor" esta zona.