El Ayuntamiento de Mérida anunció ayer que se han iniciado los trabajos correspondientes a la actuación denominada "Mejora de la accesibilidad en la zona Urban, barriadas de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Polígono Nueva Ciudad", enmarcados en el programa Urban Revital, que aglutina una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de la infraestructura y el equipamiento urbano, el ajardinamiento y la accesibilidad la Zona Urban, con el objetivo de mejorar y revalorizar el entorno de los cuatro barrios. El consistorio indica que "dada la configuración urbana de toda la Zona Urban, que presenta muchos espacios abiertos entre edificios, con itinerarios peatonales sin adaptar a la Ley de Accesibilidad, zonas sin ordenación, pavimentos deteriorados, se hace necesario la mejora en la pavimentación de aceras y la adaptación a la citada normativa". El proyecto ha sido adjudicado por 79.000 euros a la empresa MTO, que debe ejecutarlo en tres meses.

Según detalla, se efectuarán trabajos en los cuatro barrios del proyecto con especial atención a las calles Juan de la Cosa, Ronda del Descubrimiento, Francisco de Ulloa, Mario Roso de Luna, San Antonio, Tarraco y Las Huertas, además de las avenidas de la Hispanidad, de la Libertad, Luis Alvarez Lencero y Sos Baynat.

La iniciativa está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de la Iniciativa Urbana (Urban), Eje 5-Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013. El Plan Urban Mérida 2007-2013, persigue la regeneración física, social, económica y medioambiental de cuatro barrios de la ciudad, los citados San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad.