La basílica de Santa Eulalia acogerá el próximo sábado, a las 20.45 horas, un concierto del coro Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario de Ubi Sunt, que interpretará por primera vez en la capital extremeña una misa mozárabe.

El acto se incluye en las celebraciones previstas con motivo de la festividad de Santa Eulalia, el 10 de diciembre. El ayuntamiento pretende promocionar la actividad incluyéndola dentro de la Red de Patrimonio de Ciudades Monumentales, según explicó ayer el delegado de Festejos, Luis Valiente, quien avanzó la intención de que esta misa mozárabe se puede repetir en años futuros el día de la mártir, una idea que también apuntó el portavoz de la Asociación de Santa Eulalia, Mario Hernández.

El representante de este colectivo reiteró que se trata de la noticia eulaliense "más importante" de los actos programados para celebrar Santa Eulalia.

El coro llevará el nombre de Mérida por diversos lugares de España, donde interpretará la misa mozárabe. Su director, José Miguel Galán, explicó que la misa mozárabe se basa en el rito hispánico (no romano), y que la del sábado será en versión concierto para abreviar.