El tradicional belén de la barriada de La Antigua ha recibido hasta el 5 de enero más de 31.000 visitas, batiendo el récord de 30.000 del año 2004. El belén, que estará abierto hasta el 11 de enero en la avenida Juan Carlos I en horario de tarde, ha sido elaborado por el artista de Arroyo de San Serván, José María Sanfélix, ayudado por José Antonio Márquez.

La obra está formada por más de 2.500 figuras y ocupa una superficie de 320 metros cuadrados, y en este año, que cumple su décimo aniversario, Sanfélix hace mención a la aparición del camalote en el río Guadiana.

El belén mezcla además escenas de la Judea de Jerusalén con otras típicas del paisaje extremeño, como chozos y cortijos entre valles y pequeñas montañas. Tampoco olvida las típicas estampas navideñas, que combina con originales motivos de otras culturas.

El autor del belén se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido su obra esta Navidad y dice sentirse orgulloso "de que gente de fuera de Mérida y de Extremadura venga a ver lo que hemos preparado".