Empieza el puente de la Constitución y con él la posibilidad de visitar los dos belenes más conocidos que cada Navidad se instalan en Mérida: el de la Asociación de Belenistas, en el Centro Cultural Alcazaba, y el del artista José María Sanfélix, que por segundo año consecutivo despliega sus más de 3.200 figuras en el Museo Abierto de Mérida.

Ayer se inauguraron estos dos ejemplos de la tradición navideña en la capital extremeña. El belén municipal que organiza la Asociación de Belenistas cuenta con unas 250 figuras de barro que ocupan una extensión de unos 70 metros cuadrados. Se trata de piezas de gran valor que pertenecen a todos los emeritenses. Este año estrena una nueva escena, la del empadronamiento. A quien sus visitantes no pueden ver por ahora es al niño Jesús, que no será colocado en su pesebre hasta el próximo 24 de diciembre.

Hasta el MAM comenzaron a llegar ayer colegios y visitantes para contemplar uno de los belenes más grandes de España. Plagado de motivos extremeños, con algunos de sus monumentos más representativos, José María Sanfélix vuelve con sorpresas con respecto a ediciones pasadas. Este año contará además con el apoyo de un vigilante de seguridad para evitar los destrozos sufridos la Navidad pasada.