La biblioteca municipal de Mérida ha organizado actividades para los clubes de lectura este mes. Así, se ha programado para el club de lectura de los martes la novela Papá Goriot , del francés Honoré de Balzac, escrita en 1834 para la Revue de Paris y publicada en 1835 en forma de libro. Considerada una de las obras más importantes del autor, la lectura completa será el 26 de mayo.

Para el club de lectura de los miércoles se ha previsto la obra Fantasmas del invierno , de Luis Mateo Díez, que recrea los difíciles tiempos de la posguerra, y cuya lectura completa está prevista para el 10 de junio.

Asimismo, se contempla para el club de los jueves la obra Dublineses de Joyce, que plasma vidas cotidianas captadas por la genial pluma del autor de Ulises, y convertidas en destinos extraordinarios. La lectura completa está prevista para el 11 de junio.

Para el club de lectura de inglés se ha programado Sweet Bird of Youth , una obra teatral homónima de Tennessee Williams. El comentario completo será el 1 de junio. Además, hoy a las 17.15 horas está prevista la proyección de Pride & Prejudice, en versión subtitulada.

El club de lectura juvenil leerá Almogávar sin querer , de Fernando Lalana y Luis Puente. La comentarán el 20 de mayo.