La Biblioteca de la Zona Sur ha vuelto a abrir sus puertas después de tres años, con un nuevo enfoque, la creación de un espacio infantil, con nuevo mobiliario, libros sobre todo infantiles y juveniles, con acceso a internet y con la prensa regional. El centro estará activo de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. El concejal de Educación, Francisco Robustillo, participó ayer en la inauguración.

Creada hace más de 15 años, el consistorio recuerda que esta biblioteca se ha abierto de forma intermitente a lo largo del tiempo y que cuenta en sus fondos con 4.100 libros de todas las materias, de ellos 800 informatizados e incluidos en la base de datos de las bibliotecas municipales y a los que se puede acceder a través de la web de la Biblioteca Municipal (www.bibliotecaspublicas.es/municipaldemerida), vinculada a la del ayuntamiento (www.merida.es).

Lo mismo ocurre con los materiales del centro de La Antigua, donde hay 1.345 libros informatizados de un total de 4.540, así como con el de la central de Juan Pablo Forner, con más de 200.000 documentos. El consistorio indica que todos los fondos de esta última está también a disposición de las dos bibliotecas de barrio y que el carnet de socio sirve para el préstamo en todos los centros.

El ayuntamiento anuncia que a través del Servicio Provincial de Bibliotecas se va a activar un nuevo programa para hacer gestiones bibliotecarias por internet y se desarrollarán, entre otras, actividades de fomento de la lectura.