Unas 200 personas, la mayoría jóvenes y niños, participaron ayer en el paseo en bicicleta que recorrió buena parte de las calles de Mérida y que terminó en el recinto ferial, donde se repartieron camisetas y regalos entre los asistentes.

A la cita con la bicicleta no faltó el alcalde Pedro Acedo, un asiduo participante de este deporte junto con el concejal de Educación, Luis María González, que también acudió a la marcha con su hija.

El paseo comenzó sobre las doce horas del mediodía, tras unas breves recomendaciones de la Policía Local para mantener la seguridad, y transcurrió con normalidad.

CONCURSO

Por otra parte, ayer terminó el concurso exposición de aves exóticas organizado por el club Exotim. La exposición, por la que han pasado cerca de 4.000 personas desde que se inauguró el 29 de agosto, estaba instalada en el patio del ayuntamiento y en el mismo se podían ver 325 pájaros de criadores del Levante, Madrid, Andalucía y Extremadura.

El campeón de sala fue el criador Juan Alvarez, de Cádiz, con un pájaro de raza Diamante de Gould clásico; y el campeón de club, Julián Núñez Gil, con un pájaro de la misma raza.

El presidente del club Exotim, José Antonio del Viejo, destacó que el nivel de esta edición "ha sido extraordinario".

En cuanto al recinto ferial, ayer, tras el tirón del martes y miércoles, fue uno de los días más flojo, lo que se notó también en el centro, aunque también hubo de cortar la calle John Lennon.

Pero la feria llega a su fin y hoy es el último día. El alcalde, en espera de un balance definitivo sobre asistencia, manifestó que esta edición había estado muy bien, que va a mejor cada año y que poner el día 3 de festivo ha propiciado una feria más larga y no sólo de fin de semana.