El alcalde de Cáceres, José María Saponi, se ha destapado en Salamanca para que Mérida se integre dentro de la asociación a la que pertenece como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con Segovia, Avila, Salamanca, Córdoba, Toledo y Alcalá de Henares.

Mérida es Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, que es quien nombra y, en este caso, hace un tiempo, el alcalde, Pedro Acedo, fue a París a visitar y charlar con Federico Mayor Zaragoza, para aclarar esta situación.

Hay ciertos equívocos, sin mala intención. Mérida es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en asociaciones de ámbito nacional para interrelacionarse entre ellas y de esta asociación nace la OCPM, que es la Organización Conjunto del Patrimonio Mundial. Después surgieron otras asociaciones privadas, y entre ellas está la que Cáceres desea que Mérida se integre. Es un buen detalle por parte del alcalde José María Saponi.

Mérida en estos momentos está en la ACEPAHU, que es la Asociación de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, compuesta por Mérida, Guadalupe, Burgos, Teruel y Lugo. Están a punto de entrar Elche, Ibiza y Tarragona.

Es un detalle. Todo aquello que suponga integración para luchar por una Extremadura más unida y más viva siempre es positivo.

No olvidemos que Mérida es, como Roma, Conjunto Histórico como Patrimonio de la Humanidad y es, por derecho propio, de Primera División y disputando la Champion League, pero se agradece la atención del alcalde de Cáceres, José María Saponi. Gracias.