La Consejería de Bienestar Social, que gestiona dos centros de educación infantil en Mérida, contará con otros dos nuevos centros de este tipo.

La Junta de Extremadura responde así al concejal de Educación, Francisco Robustillo, que reclamó ayer la construcción de dos guarderías más, además de otra que ya está proyectada, para satisfacer la demanda creciente de este tipo de servicios en la ciudad, que ahora se cubre con guarderías privadas. También anunció que solicitará dos nuevos colegios, uno en la zona norte y otro en la zona sur.

Robustillo explicó que, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, en Mérida la población infantil "está creciendo".

Por su parte, la Junta manifiesta que de los dos centros nuevos, uno de ellos ya está anunciado y se ubicará en la barriada de San Lázaro, mientras que otro, de nueva construcción, se incluirá en los presupuestos del 2006.

Por tanto, la Administración regional considera que "cumple adecuadamente con sus obligaciones en el área de atención infantil de cero a tres años y entiende que la demanda de plazas en centros infantiles está cubierta, en los aspectos que corresponden a la Administración regional".

Además propone que si el ayuntamiento considera que con los centros gestionados por la Junta no se atiende la demanda actual, "no tiene más que construir los que considere necesarios y así sumarlos a la única guardería de gestión municipal que hay en Mérida".