El conjunto extremeño Black Birds presentará su espectáculo musical A day in the life , una antología de Los Beatles, el próximo 15 de septiembre en el teatro romano de Mérida, a cargo de 50 músicos que tocarán violas, violines, contrabajo, batería, piano, trombón, flauta y flauta travesera, entre otros, y por un coro de 20 personas y dos solistas.

Además, durante el concierto, el escenario contará con otros grupos que han compartido su pasión por Los Beatles. Así, estarán Nacho y Javier Campillo, de Tam Tam Go; Bimba Bosé, que tiene previsto iniciar su carrera artística junto con su pareja actual; el cantante de soul afromeño Gecko Turner; y Carlos Bayón, guitarrista de Bebe.

El concejal de Cultura, Julio César Fuster, quien presentó ayer el espectáculo, indicó que este concierto forma parte de la estrategia política que se ha marcado el equipo de gobierno para los próximos cuatro años, con la intención de "reconquistar" todos los espacios de Mérida con eventos culturales.

ILUSION El director artístico del espectáculo, José Luis Tristancho, señaló que el conjunto tiene una ilusión "grandísima" por actuar en el teatro romano y destacó que este enclave les da otra dimensión como artista.

Por su parte, José Luis Arroyo, director musical del espectáculo, explicó que A day in the life nació hace muchos años y tomó el título de una canción del mismo título de Los Beatles compuesta en su día por Paul Mc Cartney y John Lennon.