Durante esta semana las calles del centro de Mérida están viviendo unas imágenes inusuales, cientos de jóvenes van de un lado a otro en grupos, cargados con sus mochilas, curioseando en tiendas o buscando una sombra para poder comer un bocadillo.

Son parte de los 15.000 jóvenes que visitaran Mérida hasta el jueves, a razón de unos 3.000 por día, que vienen de todas las partes de España para participar y presenciar alguna de las dos obras, o las dos, que se representan en el teatro romano dentro del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, organizado por el instituto Santa Eulalia, en su séptima edición.

Hasta el año pasado, el uniforme de estos chicos era el paraguas y el abrigo, pero este año es la crema antisolar, sombrero y agua mineral, por el calor que está haciendo estos días.

El momento de más colorido es a la hora de comer, ya que se juntan los 1.500 estudiantes que van a la obra que se representa por la tarde, con los que salen a las 13.30 de ver la obra de la mañana. Parques, veladores y establecimiento de comida rápida son tomados casi al asalto.

Muchos optan por quedarse en las cercanías del teatro romano, principalmente en la calle José Ramón Mélida y el parque de la República Argentina, pero otros muchos prefieren el parque de la Rambla o la Plaza de España para comerse los bocadillos.

FIESTA

Por extraño que parezca, este año los jóvenes no han seguido la fiesta en los locales de bares de la calle John Lennon, a pesar de que se han abierto al mediodía para recibir a esta especial clientela, por lo que la zona de la movida ha permanecido tranquila.

En cuanto al teatro, el programa de hoy comienza a las 11.30 con la representación de Asinaria , de Plauto, del Grupo Sardiña de los Institutos de secundaria de Elviña y Sardiñeira, de A Coruña, mientras que el programa de la tarde incluye la representación de Electra , de Sófocles, por parte del grupo Calatalifa, de la Escuela Municipal de Teatro de Villaviciosa de Odón (Madrid).