Los comienzos del Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Antigua fueron dentro de la asociación de vecinos hasta su independencia, en 1991. Qué buenos años. Cuantos recuerdos. Sus primeras intervenciones públicas, a nivel regional, se hicieron siendo yo director de la cadena Ser en Mérida, en el hotel Emperatriz, ahora Meliá. No había frecuencia modulada, era onda media y se oía en toda la región. Comenzaron a llamarlos de toda Extremadura.

Allí conocimos a Manuel Jaramillo, que era el director. Se compró al doctor Manuel Fuentes el primer acordeón, tenía varios, para Manuel Avila y recordamos a Juan Antonio Galán; al hoy doctor Carlos Sánchez, a dos guapísimas jovencitas Laly y Tere Nicolás, de San Pedro de Mérida, Tere tenía una cara que se disfrutaba mirándola, como su voz, una manzana de la Vegas del Guadiana; Isabel Jaramillo. También formaban parte Juan Miguel González y José Antonio Bravo. Siento no recordar más nombres pero en ellos están incluidos todos los que formaron parte por primera vez de este grupo que celebra sus bodas de plata y que se reunirá en breve.

Se le ha pedido la medalla de oro de la ciudad y también merecen la medalla de oro de la región por su labor a través de estos años donde el nombre de Mérida y Extremadura lo han llevado a lo más alto.

Esos primeros ensayos en el colegio Nuestra Señora de la Antigua, con la ayuda de los maestros Paco Villalobos y Laly Flores, allí acudimos en más de una ocasión a grabar alguna canción para luego ponerla en antena. Enhorabuena. Como pasa el tiempo Dios mío.