Los efectivos de Bomberos de Mérida han sofocado este lunes un incendio en una vivienda en el barrio de San Lázaro de Mérida, concretamente en el balcón-lavadero del inmueble afectado. El fuego fue detectado sobre las 13.00 horas, según el Parque de Bomberos de Mérida. La vivienda se encontraba desocupada, por lo que no ha habido que lamentar daños personales aunque sí materiales.

El incendio ha afectado a un balcón-lavadero que estaba cerrado con una persiana de plástico y su interior había zapatos y ropa. Las fuentes citadas apuntan la posibilidad de que el fuego haya podido ser provocado "desde fuera" de la vivienda.

La vivienda se encuentra en una primera planta de un bloque de la calle Plasencia de la citada barriada. Al lugar se ha desplazado una dotación de bomberos con cuatro efectivos que han sofocado las llamas.

Cabe señalar que en este barrio de Mérida se produjo la pasada semana un tiroteo por el que se produjo el fallecimiento de dos personas y otra resultó herida. La vivienda en la que ha tenido lugar el incendio se encuentra a "unos 50 metros" del lugar del tiroteo, han indicado desde el Parque de Bomberos.