Los días de feria están sirviendo para aclarar la visión de la mayoría de los jóvenes emeritenses sobre las fiestas. El sábado, el día de mayor afluencia al recinto ferial, miles de ciudadanos se dieron cita en sus calles y casetas, pero otros miles, los más jóvenes, abarrotaban la zona del botellón , como se aprecia en la fotografía de la derecha. Los allí presentes disfrutan durante horas en este lugar y después, bien entrada la madrugada se desplazan al ferial. Mientras, la zona centro es la preferida por una gran mayoría para tomar cañas al mediodía, salvo el domingo, donde la afluencia al ferial fue masiva a la hora de comer.

Esa preferencia por la zona centro queda patente cada día a partir de las ocho de la tarde, donde la masiva presencia de personas en la calle se refleja en la gran cantidad de basura que hay sobre todo en John Lennon, donde se corta la calle al tráfico desde las dos de la tarde a diario para que quienes quieran disfruten en los locales de copas y en el resto de la zona centro.

Pese a esa masiva presencia de vecinos, turistas y personas llegadas de otras localidades, los festejos se están desarrollando sin incidentes de consideración.

Hoy se vive el día grande de feria, fiesta local en la ciudad, con la visita de un exconcursante de Operación triunfo . Guille Barea actuará a las diez de la noche en la caseta de la juventud. Además, durante toda la jornada habrá distintas actividades dentro y fuera del ferial.