El grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida ha detenido a 60 personas por tráfico de drogas desde que empezara a trabajar en la ciudad en el primer trimestre del 2007. A lo largo de este algo más de año y medio, sus resultados han sido superiores a lo esperado en un primer momento, detaca el comisario Luis Ochagavía.

Además de esas detenciones, los agentes han registrado 24 domicilios por mandato judicial y se han incautado de casi seis kilos y medio de distintas sustancias, sobre todo hachís.

En este sentido, fruto de su trabajo y de la inestimable "colaboración ciudadana", han requisado a los traficantes 5.244 gramos de hachís, 836 de heroína y 368 de cocaína, además de 72 plantas de marihuana, además de 12 vehículos y diverso material entre ordenadores, televisores, joyas y armas (2 escopetas), entre otros efectos.

APOYO CIUDADANO Ochagavía resalta la "gran colaboración ciudadana" que se ha percibido en el quehacer diario de este grupo, que "recibe prácticamente a diario llamadas telefónicas y otro tipo de comunicaciones informando sobre actividades presuntamente relacionadas con el tráfico de estupefacientes". Toda la información que se recibe es investigada y con ella se ha logrado dirigir alguna de las mejores investigaciones hechas hasta el momento.

Este grupo forma parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida y sus actividades van encaminadas directamente a la represión del pequeño tráfico de drogas, con especial atención a los puntos negros de distribución que hay en la ciudad, sobre todo la barriada de San Lázaro y, en menor medida, en la de Nueva Ciudad.