El grupo de rock Bucéfalo regresa a los escenarios, el 26 de noviembre, con la presentación de su último trabajo titulado, Nusotros palramos asina , una recuperación en clave de rock de El Miajón de los Castúos , la obra cumbre del poeta extremeño Luis Chamizo.

El concierto de presentación de este su tercer trabajo tendrá lugar en la sala Disco Teatro a las 22.30 horas. La grabación está compuesta por ocho versiones de poemas de El Miajón de los Castúos , además de dos temas inéditos y ha contado con la colaboración y participación del Coro de Cámara Ad Libitum, Blas Barroso, Marco Bayón o Manu Herrena.

La directora general del Centro Dramático de Extremadura, María José Casado, resaltó ayer que el disco tiene de innovador la recuperación del castúo, "una lengua en cierto modo olvidada, aparte de imprimir su sello de identidad del que han hecho gala desde sus inicios", dijo.

El cantante de Bucéfalo, Carlinos Masegosa, avanzó que en el concierto participarán alrededor de cuarenta y cinco personas e indicó que con la introducción del castúo en sus temas pretender dar a conocer esta modalidad del habla en Extremadura a los más jóvenes.