El fin de semana, las buenas temperaturas y el sol animaron la tercera jornada de feria, marcada por el buen ambiente que se vivió tanto en el centro de la ciudad como en el ferial. Los actos programados eran pocos, a excepción de la corrida de toros en la Plaza de San Albín, y por ello las calles del centro tardaron más en llenarse. Pero lo hicieron, sobre todo la Plaza de España y las inmediaciones del arco de Trajano. Por la noche, el ferial sirvió como punto de encuentro para jóvenes y mayores. Una gran afluencia de público que se completó con la ausencia de incidentes, a excepción de algunas quejas vecinales por las consecuencias del botellón y un pequeño altercado entre jóvenes en la calle John Lennon. El día coronó con el concierto de Los Suaves, Sinkope, Albertucho y el Grupo del Capitán Cobarde, con gran afluencia de público en el albergue juvenil El Prado. Ayer, la lluvia sí lo permitió.

El día, destinado en esta ocasión a los turistas, comenzó con un pasacalles musical amenizado por la Banda Municipal de Música, y un desfile de caballos que terminó en el ferial antes de lo previsto. Diversas personas que esperaban su paso en la Plaza de España preguntaban a la Policía Local que cuándo llegarían, pese a que ya estaban en el recinto ferial, donde a mediodía, aún había poco ambiente. No ocurrió lo mismo por la noche, cuando el buen ambiente inundaba atracciones y casetas.

Ayer fue uno de los días con mayor afluencia de público. Era sábado y multitud de personas procedentes de otras poblaciones cercanas vinieron a dar una vuelta. Prueba de ello era que más difícil que nunca estaba encontrar una plaza de aparcamiento cerca del ferial. Hoy continúa la fiesta, una cuarta jornada que según la previsión, también estará presidida por el buen tiempo. Para hoy, la cita será el VIII Gran Premio Internacional de Tiro Olímpico Ciudad de Mérida, que se celebrará en la finca La Cortezona.