El ligero descenso en el número de turistas que visitaron los monumentos (24.665) y el Museo Nacional de Arte Romano (15.399) no ha afectado al sector turístico de la ciudad, que ha cosechado una buena Semana Santa, sobre todo si se tienen en cuenta los resultados obtenidos en lo que va de año. Según los datos ofrecidos ayer por el concejal de Turismo, Roberto Olivera, el Jueves y Viernes Santo se logró el 100% de ocupación hotelera, y el Sábado Santo se superó el 90%. Los hoteles, que ya preveían estos resultados, no estaban del todo convencidos debido a que este año se han retrasado las reservas hasta última hora.

Otro dato que indica que la crisis no ha afectado al turismo son las que se refieren a los usuarios que han pasado por los diferentes puntos de atención de visitantes, con valores similares a otros ejercicios.

Por otro lado, el ayuntamiento entregó ayer a la Junta el expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Mérida. La Junta deberá dar su visto bueno y trasladar el expediente al Ministerio de Industria, que será quién finalmente otorgue o deniegue el nombramiento.