Ciudadanos ha constituido su agrupación local en Mérida después de que María Antonia Sanmartín y Juan Luis Lara fueran expulsados de la formación y decidieran no devolver su acta de concejal, lo que los ha convertido en ediles no adscritos dentro de la corporación municipal.

En el acto de constitución de la asamblea local, celebrado el pasado 2 de febrero, los afiliados eligieron en primarias la composición de la junta directiva, en la que figura Jorge Arias como coordinador, según informó ayer el partido en un comunicado. Completan el equipo directivo Angel Sancho, que lleva las responsabilidades de Secretaría y Tesorería; Carlos Rodríguez, que dirige el área de Política Municipal; Juan Gabriel Barquilla, Comunicación y Redes Sociales; y Francisco Casado, Ciudadanía.

"La nueva agrupación nace en respuesta a la existencia de un numeroso grupo de afiliados con los que cuenta Ciudadanos en la capital autonómica y con el objetivo de desarrollar un proyecto ilusionante", manifestó el coordinador territorial Cayetano Polo. A su juicio, es el momento de devolver con trabajo la confianza que tantos emeritenses han depositado en Ciudadanos. La constitución de la agrupación local de Mérida forma parte de la estrategia de implantación que el partido está desarrollando en Extremadura.