+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

saldrá a las ocho de proitinsa y terminará a las diez en la plaza de españa

La cabalgata de Reyes se adelanta a esta tarde por la previsión de lluvias

El desfile cuenta con 650 participantes y se repartirán 4.500 kilos de caramelos. El ayuntamiento afirma que el cambio ha sido consensuado con los colectivos

 

Gaspar, Baltasar y Melchor ayer junto al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en el ayuntamiento. - EL PERIÓDICO

ROCÍO ENTONADO merida@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
04/01/2018

Mérida ha decidido adelantar a esta tarde la cabalgata de Reyes por las previsiones de lluvia para mañana. Según explicó ayer la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, la decisión se ha tomado de forma conjunta con los colectivos y asociaciones vecinales, que llevan semanas trabajando en la organización del desfile. «Hemos hablado con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y también con la base de Talavera y para la tarde-noche del viernes, entre las cuatro y las 12, la previsión es incluso de alerta amarilla», señaló. Según dijo, se esperan lluvias y viento, lo que impediría la salida de las carrozas ya que la mayoría son de cartón pluma.

Estaba previsto que la cabalgata partiera mañana a las seis de la tarde, pero finalmente saldrá esta tarde a las ocho. Una decisión que no ha gustado a todo el mundo, pero que según reiteró por la tarde el ayuntamiento tras la polémica generada en redes sociales, se toma con el beneplácito de las asociaciones vecinales, para que los niños «puedan disfrutar del enorme trabajo realizado y sobre todo, pensando en la seguridad de los espectadores y participantes».

Pese al cambio de fecha, el recorrido se mantiene (rotonda de Las Tres Fuentes, avenida Juan Carlos I, Extremadura, calle Almendralejo, paseo de Roma, calle Cava y plaza del Rastro), pero el desfile será más corto, pues se prevé que los Reyes Magos lleguen a la plaza de España entre las 10 y las 10.30 para saludar desde el balcón del ayuntamiento. Mañana por la tarde los carteros reales estarán en el patio del consistorio para seguir recogiendo las cartas de los niños.

Un total de 650 personas participarán en la organización de la cabalgata, que contará con 17 carrozas: 14 elaboradas por asociaciones vecinales, una de una empresa, otra del hogar de mayores y la oficial de la Diputación de Badajoz con un camión de bomberos. Aragoneses detalló además que se repartirán 4.500 kilos de caramelos, mil más que el año pasado, donados por las empresas Carrefour, Mercadona, McDonald’s y Peugeot. Melchor irá en la carroza de La Antigua, Gaspar en la de La Corchera y Baltasar en la de Las Abadías. Todas irán decoradas con motivos navideños y de dibujos animados.

Por último, Aragoneses pidió «precaución y prudencia» a todos los espectadores, así como que se respete el perímetro de seguridad establecido y que los niños no se acerquen demasiado a los camiones para recoger los caramelos. El dispositivo de seguridad estará compuesto por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.